Primeramente, es importante reconocer, éstas pueden aparecer tanto en hombres, como en mujeres y son varios los factores que nos hacen más propensos a unos más que a otros de tenerlas.
Vayamos al detalle
¿Qué son las estrías?
Es importante reconocer que la piel está formada por tres capas.
· Epidermis
· Dermis
· Capa de grasa subcutánea (hipodermis)
Y las estrías es la ruptura o cicatriz en la dermis, estas pueden salir en diferentes áreas debido a la predisposición de la persona.
¿Por qué salen estrías?
Cualquier persona puede desarrollar estrías, pero algunos estresores, aumentan la probabilidad de tenerlas, estos son los tres principales:
Cambios hormonales, como los que se presentan en las mujeres en las diferentes fases de su vida o al estar embarazada.
Cambios físicos por el volumen, es decir cuando presentan un crecimiento acelerado en la adolescencia, el embarazo, cirugías estéticas (ejemplo agrandamiento de senos), hacer ejercicio, aumento o pérdida de peso acelerados; son todos aquellos que afectan directamente a tu condición física, en este caso a tu columna vertebral.
Toxicidad, esto se da a causa de aquello que nos inyectamos, bebemos, e incluso aquello que olemos, por ejemplo, tomar esteroides, al medicarnos tomar corticosteroides, o al untarnos algún medicamento.
Otro factor que también puede influir es el nivel de la hormona cortisol; las glándulas suprarrenales, segregan cortisol, que debilita las fibras elásticas de la piel.
¿Existe alguna forma de eliminarlas o repararlas?
Sí, es posible la regeneración, ya que las células están en constante renovación en diferentes áreas del organismo, pero para lograr esto, requieres que se haga de una forma integral, y lo más indicado es acercarse a un especialista en Medicina Funcional como lo es el Dr. David Garita quien te llevará paso a paso por un tratamiento 100% libre de medicamentos.
El cuerpo humano es perfecto y capaz de auto-repararse, sólo necesitas hacer ciertos cambios en tu estilo de vida, los cuales serán posibles con el método único y exclusivo del Dr. David Garita.