Los múltiples usos del Vinagre Blanco, lo hacen un gran aliado en tu hogar, pero si es orgánico lo hace aún más benéfico para tu salud.
Esta es la 2a. parte de Tips del uso del vinagre.
10. Un horno limpio con vinagre blanco
Para limpiar el horno con vinagre blanco puedes usarlo directamente, pero sí está muy sucio te recomendamos primero calentarlo y usar este producto y agua. Así, empieza por precalentar el horno a 180 ºC. Mientras alcanza la temperatura, pon agua a hervir y añade un vaso de vinagre. Cuando empiece a hervir, mete la olla con el agua en el horno ya caliente, y déjalo ahí 15 minutos. Cuando lo retires, y una vez frío, podrás limpiar el horno con mucha facilidad.
11. Enjuaga tu garganta reseca
Si tienes la garganta dolorida por un exceso de tos o un resfriado, hacer gárgaras con un vaso de agua en el que hayas añadido una cucharada de vinagre blanco y otra cucharada de sal te ayudará. Puedes repetir el enjuague de vinagre blanco y sal varias veces al día y, así, verás que tu garganta mejorará rápidamente.
12. Blanqueador de uñas
El vinagre blanco también tiene la capacidad de limpiar y blanquear todo tipo de superficies, por lo que resulta ideal para las uñas amarillas o con manchas, así como para mantenerlas bien limpias y de tono uniforme.
Antes de una manicura, limpia tus uñas con un poco de vinagre en un algodón o paño para que el resultado sea mejor. Si lo quieres usar como tratamiento para quitar manchas en las uñas, puedes aplicarlo hasta dos veces al día sin diluir y con un algodón, deja que se seque al aire y en poco días verás una gran mejora.
13. Adiós a la caspa
Si tu cuero cabelludo está seco y tienes caspa seca, una taza de vinagre blanco vertida sobre él y dejándo actuar durante 15 minutos será una gran ayuda. Repite este proceso semanalmente y, además, te recomendamos limpiar tus cepillos del pelo con vinagre también.
Asimismo, si tu problema es la caspa grasa, el vinagre blanco es perfecto para regular este problema, ya que puede eliminar la caspa y regular el sebo del cuero cabelludo.
14. Tónico cutáneo
El vinagre blanco sirve como tónico facial, es decir, ayuda a hacer un peeling suave, eliminar las impurezas, como la piel muerta y los residuos de suciedad ambiental, así como a cerrar los poros abiertos. Un masaje con una solución de vinagre con algún aceite esencial, como el de lavanda, dejará una piel mucho más suave y sana, incluso en zonas particularmente ásperas, como los pies. También ayudará a calmar las molestias causadas por las quemaduras solares leves.
15. Vinagre blanco, un herbicida muy efectivo
Otro de los usos del vinagre blanco es como un potente herbicida. Mezcla el vinagre blanco con jabón o lavavajillas y aplícalo en las zonas en que lo necesites: acabará con las malas hierbas en senderos o grietas de muros o baldosas.
16. Vinagre blanco para adobo
Un marinado de cualquier carne en vinagre de cualquier tipo, con algunas especias y hierbas, harán que la carne se ablande y acabarán con cualquier bacteria superficial. El marinado puede extenderse desde algunos minutos a un día completo en la nevera, dependiendo de la intensidad de sabor buscada.
17. Para hervir huevos perfectos
Otro de los usos del vinagre blanco y que, quizás, es uno de los menos conocidos es su efectividad para que la cocción de los huevos sea perfecta. Una cucharada de vinagre blanco añadida al agua en que vayas a hervir los huevos hará que la cáscara sea más fácil de quitar una vez estén cocinados, además de evitar que los huevos se rompan en su cocción.
18. Potente antical
Su alto nivel de acidez lo hace un gran limpiador, antiséptico y antical, por lo que es perfecto para eliminar la cal en grifos, azulejos, el wc y otras superficies. Echa el vinagre blanco directamente, sin diluir, y déjalo actuar cuanto más tiempo mejor antes de retirarlo y rascar un poco la superficie con una espátula o un utensilio similar. Verás que la cal o el sarro que se ha acumulado en estas partes sale fácilmente.